La intersección Sierra Nevada o La Lucha, recientemente puesta en servicio para mejorar la movilidad por la troncal del Caribe, en el perímetro urbano de Santa Marta, se ha convertido en una vía de riesgo para los peatones. En solo un mes, tres personas han fallecido arrolladas por vehículos.
Esa circunstancia puso en alerta a los gobiernos Distrital y al Departamental, quienes atendiendo el clamor de la comunidad ante los lamentables hechos, decidieron actuar de manera conjunta para lo cual el mandatario local convocó una mesa técnica.
La obra fue ejecutada por la concesión Ruta del Sol II y hace parte de la Doble Calzada Ye de Ciénaga - Mamatoco en la que la Gobernación está involucrada.
Lea además: Muere turista suizo cuando caminaba por un sendero del Parque Tayrona
El alcalde samario, Rafael Martínez, dijo que se trata de un proyecto importante, de una iniciativa compleja que le hace falta obras complementarias, como andenes, ciclovías, señalización vertical y horizontal lo mismo que reflectivas, iluminación, reductores de velocidad y que carece de lo más importante: puentes peatonales.
'Creemos que no se hizo la socialización de la obra con la comunidad para definir cuáles son los puntos de cruce, por lo que los ciudadanos no saben hacia qué punto del tramo del sector sería el más seguro para cruzar', anotó.
El máximo ejecutivo distrital reportó que la preocupación frente a lo que viene pasando no es de ahora sino desde que se inició el proyecto de la Doble Calzada entre Ciénaga y Santa Marta, por cuanto la misma atraviesa un importante sector del área urbana local.
'Nosotros hemos oficiado a la Gerencia de Proyectos de la Gobernación del Magdalena para que tome cartas en el asunto. Lo hicimos durante el desarrollo de la obra, lo hemos hecho nuevamente ahora que se entregó el proyecto a la comunidad y ante los accidentes fatales que han ocurrido', dijo Martínez.
Le podría interesar: En Santa Marta reclaman porque llevan 11 días sin 'hacer el amor'
Agregó que 'aquí hay que hacer algo ya, porque este sector de la ciudad no se puede convertir en un paso de la muerte o en una vía trágica'.
Durante su presencia en la zona suroriental del Distrito en las inmediaciones del intercambiador vial, el alcalde Rafael Martínez anunció que su propósito es convocar una mesa técnica de trabajo en la que se concreten las medidas urgentes que eviten que haya más muertos producto de
Asimismo, el alcalde Rafael Martínez informó que su administración no solo está dispuesta a concertar medidas, sino a realizar las inversiones que la Ley le permita en la concreción de medidas que acaben con el problema.