Compartir:

El Vicerrector Administrativo de la Universidad del Magdalena, Ingeniero Jaime Noguera Serrano, y el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá a esta última utilizar el mismo software de información financiera que utiliza la casa de estudios superiores del Departamento.

El convenio quedó formalizado con la visita al campus principal de la Alma Mater del Vicerrector Administrativo de Unicartagena, Efraín Cuadro Guzmán, brindará a la institución más antigua del Caribe colombiano, la posibilidad de trabajar con el software (SINAP V6), en ambiente web plataforma tecnológica, la cual se encarga de optimizar procesos financieros y administrativos.

'El convenio trata de aunar fortalezas entre las instituciones para facilitar a la Universidad de Cartagena, el acceso al sistema de información administrativo y financiero que utiliza la Unimagdalena, sobre la cual tiene derechos de propiedad, y así puedan ser implementados para proporcionar soporte a la gestión administrativa y financiera de una institución tan prestigiosa', manifestó Noguera Serrano.

Expresó que 'esta herramienta ha sido probada en esta institución universitaria y permitirá manejar la información de una manera más oportuna, más veraz y con total credibilidad con la que se procesa'.

Así mismo, agregó, 'se tomarán iniciativas para encontrar espacios de cooperación con otras universidades públicas del Caribe, cumpliendo el propósito de incluir e innovar, planteado en la propuesta del rector Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar'.

El vicerrector administrativo de la Universidad de Cartagena, Efraín Cuadro Guzmán, señaló que 'las universidades públicas tienen dificultades para generar informes financieros con datos certeros, con esta herramienta se elimina esa posibilidad y se sistematiza toda la información. Este es un convenio basado en la cooperación entre ambas instituciones'.

'La fortaleza del software es que nos permite integrar lo académico con lo administrativo y financiero, con el fin de facilitar procesos de matrícula y de ingreso a la universidad', añadió.

De igual manera, expresaron mediante el acuerdo firmado, que esto es un acontecimiento ejemplar para las universidades públicas para fortalecer el sistema educativo en beneficio de los estudiantes y la sociedad en general.