La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó en las últimas horas el descargue de 300 camiones con más de 10.000 toneladas de carbón en Santa Marta. Los vehículos están desde el lunes pasado en esta capital, esperando a que la empresa generadora de carga, Trafigura Colombia SAS, disponga del sitio donde depositar el mineral.
El objetivo es evitar los sobrecostos que esto les genera a las empresas de carga y, por ende, a los camioneros que completan allí cinco días esperando en zonas como El Puerto, El Retiro y OPL.
Lina Huari, delegada de tránsito y transporte de la Superintendencia, le dijo a EL HERALDO que ya se ofició a la empresa solicitándole que 'determine cuál es el lugar de descargue'.
'Igualmente debe especificar como será el proceso, tanto de la liquidación como de los pagos a las empresas y camioneros por concepto de stand by.', anotó.
Hasta este domingo es el plazo máximo que la Supertransporte dio a Trafigura Colombia SAS para que resolviera esta situación.
'Se expone a una investigación que podría acarrearle una sanción consistente en una multa hasta por 516 millones de pesos.', puntualizó la funcionaria estatal.