Compartir:

Luego de permanecer tres días sin el suministro domiciliario de energía, residentes del barrio Panamá en el corregimiento de Tasajera (Puebloviejo), se tomaron la Troncal del Caribe en señal de protesa.

Lo anterior, pese a los esfuerzos de la empresa Electricaribe para reparar los daños que los tienen sin luz como consecuencia de la caída de varios postes y redes de la interconexión eléctrica por efectos de las fuertes brisas que en los días posteriores han azotado esta población de pescadores.

Al igual que en otras ocasiones, la ciudadanía optó por las vías de hecho como mecanismo de presión para que les reparen los cada vez más frecuentes daños que sufren por el mal estado de los postes y cables que conducen la electricidad hasta los hogares tasajerenses, sin embargo, para las autoridades este no es el mecanismo adecuado para exigir sus derechos, pues los viajeros retenidos en las largas hileras de automotores en ambas direcciones del punto donde se lleva a cabo el cierre vial, no tienen la culpa que en el barrio Panamá no tengan luz.

De acuerdo con el Comando de la Policía de Puebloviejo, en cuanto los manifestantes se tomaron la Troncal del Caribe, al lugar se enviaron patrullas para tratar de mediar con la disgustada comunidad.

Por su parte la empresa operadora del servicio aseguró que ya tienen todos los materiales necesarios para subsanar el impase sufrido por la comunidad, sin embargo, esperan el acompañamiento de la Policía para ingresar al sector donde está el daño sin que la comunidad los ataque, como ya a ocurrido en otras situaciones similares.