A las 9 a.m. del jueves en el municipio de Pueblo Viejo será instalada la Comisión de seguimiento a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, cuerpo de agua que año tras año se deteriora, al punto de que la mortandad de peces es cada vez más frecuente.
El anuncio lo hizo el senador Efraín Cepeda (Partido Conservador), quien explicó que el grupo de trabajo surgió de un acuerdo que, por unanimidad, aprobaron los congresistas que conforman la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado, COT, en un debate de control político que él citó a raíz de los daños denunciados por ambientalistas y EL HERALDO.
'La ciénaga no se puede dejar morir por todo lo que representa para el ecosistema de la región y las comunidades de pescadores que viven en las poblaciones palafíticas de Nueva Venecia y el Morro, así como los municipios que están en su jurisdicción', dijo Cepeda.
Al acto han sido convocados el ministro de Ambiente, Luis G. Murillo; el director del Invías, Carlos García; autoridades administrativas y ambientales del Magdalena; los congresistas de la COT; la bióloga Sandra Vilardy y el exministro de Ambiente Manuel Rodríguez.