Compartir:

Ante la Procuraduría, Metroagua radicó una carta en la que denuncia irregularidades en la recolección de las firmas presentadas a un juez de la ciudad y la violación de los deberes del alcalde Distrital, Rafael Martínez, en materia de mantenimiento del orden público. Igualmente advierte la posible afectación en la independencia e imparcialidad de la Juez de conocimiento de la acción.

Es de anotar que las firmas coadyuvan una acción popular para la culminación del contrato de la empresa operadora del servicio de agua y alcantarillado y la entrega de las redes e infraestructura que se niega a hacer una vez finalice en abril próximo el contrato de concesión.

En la querella presentada al ente rector del Ministerio Público, Metroagua denuncia como el exalcalde Carlos Caicedo Omar, se refiere de manera desobligante contra la empresa, 'acciones que atentan contra la integridad y seguridad de los trabajadores de Metroagua y afectan el buen actuar de la compañía'.

'Vemos con preocupación la presión que han recibido tanto funcionarios públicos como contratistas particulares por parte del actual mandatario y del ex Alcalde Caicedo, para respaldar la causa titulada 'No más Metroagua'', precisan en el oficio.

Agrega que las pruebas entregadas a la Procuraduría 'evidencian que se ha obligado a recolectar mínimo 250 firmas por funcionario, a publicar en sus redes sociales fotos de la campaña, a difundir el logo de la campaña, entre otras acciones, advirtiendo que de esa forma se medirá el compromiso con las causas de la administración'.

'Metroagua confía en la independencia e imparcialidad de los jueces y tribunales de la ciudad, pero ante la presión indebida que en los términos de lo descrito vienen ejerciendo los señores Carlos Caicedo y el Alcalde Rafael Martínez, la compañía se encuentra examinando la posibilidad de solicitar ante el Consejo de Estado el traslado del expediente de la ciudad y así proteger la integridad personal de nuestros trabajadores y demás colaboradores, incluyendo la infraestructura física de la Empresa', advierte la Compañía.

Bajo estas líneas - añade - 'la empresa solicita respetuosamente al Señor Procurador que en el ámbito de sus competencias se tomen las medidas del caso y se abran las investigaciones correspondientes'.

'Rechazamos el discurso agresivo y pendenciero, incitador de los líderes del movimiento de recolección de firmas y los hacemos responsables de las afectaciones a la integridad personal de nuestros trabajadores, pues este proceso y las acciones emprendidas ha generado una injusta antipatía de los miembros de la comunidad en contra de los funcionarios de Metroagua', puntualizan.