Compartir:

Acompañado de un grueso número de ciudadanos, el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar presentó ayer ante el Juzgado Tercero Administrativo 230.068 firmas para buscar la salida de Metroagua como operador de este servicio. 

La jornada fue precedida por una concentración en el Parque de Bolívar, desde donde los concurrentes partieron rumbo al edificio de los juzgados, ubicado en la calle 22 con carrera 5, escasamente a un kilómetro del sitio de la manifestación. 

La meta de las firmas a recoger, fijadas inicialmente, fue de 150.000, sin embargo con el paso de los días los samarios respaldaron la iniciativa hasta alcanzar el guarismo arriba señalado.

El proceso promovido bajo el lema 'No Más Metroagua’ busca que los samarios respalden, como actor coadyuvante, la demanda interpuesta contra la compañía. El objetivo de la campaña es terminar el contrato de arrendamiento en la prestación del servicio público.

Hace dos semanas Caicedo también radicó en el referido despacho judicial una petición de medidas cautelares contra la empresa.

El líder del movimiento Fuerza Ciudadana manifestó que con la presentación de las firmas 'estamos escribiendo páginas en las luchas cívicas de los samarios'.

'Lograr en solo 10 días 230.068 firmas no tiene precedentes en Santa Marta', anotó el exmandatario.

Destacó el compromiso de quienes apoyaron su idea y precisó que la estrategia de instalar puntos fijos en la ciudad y un sinnúmero de brigadistas colaboradores en la recolección de las firmas, permitió que hoy los samarios figuren como actores coadyuvantes en la demanda.

Caicedo Omar convocó para el martes 14 de febrero una marcha que ha denominada ‘Samarios Indignados’, la cual partirá desde el estadio de Fútbol Eduardo Santos y culminará en el Parque de Bolívar.