En una medida sin precedentes en la historia del transporte en Santa Marta, los usuarios serán quienes fijen la nueva alza en la tarifa del servicio público de buses urbanos.
Así lo concertaron los empresarios del sector con el gobierno local, luego que se realizara una reunión en donde cada quien presentó sus propuestas y argumentos.
Los transportadores plantearon un aumento de 400 pesos, con lo que la tarifa quedaría en 1.700 y se dejaría el subsidio a los estudiantes que con la presentación del carné y portando el uniforme, pagarían solo 1000 pesos.
Luego de conversaciones, se acordó aumentar 100 pesos a partir del primero de marzo tanto para estudiantes como el usuario normal, es de decir 1.500 y 1.100, respectivamente, tarifa vigente durante 15 días, tiempo durante el cual se realizará una consulta ciudadana,
Así las cosas los samarios escogerían entre una tarifa de 1.600 pesos sin modificación del valor estudiantil (1.000) o una tarifa plena (para todos) de 1.500 pesos.
El 16 de marzo, luego de evaluar la consulta que se hará por redes sociales, se entregará el resultado de la misma y se oficializará la decisión del pueblo.