Compartir:

La Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades desestimó la demanda que Metroagua S.A E.S.P presentó en contra del Distrito Turístico de Santa Marta, porque consideraba que la ciudad estaba incumpliendo sus deberes como miembro de la junta directiva de la compañía.

Metroagua se refería a una acción popular promovida por la alcaldía para buscar 'la entrega pacífica y pronta de toda la infraestructura del servicio de acueducto y alcantarillado' y 'la terminación judicial anticipada del contrato de arrendamiento'.

Para el despacho el Distrito de Santa Marta no se valió de su posición como administrador de la compañía para acceder y usar indebidamente información social privilegiada. Tampoco se demostró que hubiera actuado para proteger intereses económicos contrarios a los de Metroagua.

'No parece claro, entonces, que el Distrito de Santa Marta haya promovido una campaña directamente encaminada a perjudicar los intereses de Metroagua como ya se dijo, la calidad de administrador que el Distrito ostentaba al interior de empresa no era razón para que desatendiera sus deberes constitucionales y legales', señala la Superintendencia.