Compartir:

Las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta sirvieron de escenario para que la empresa Metroagua y el Distrito acordaran la conformación de los equipos que integrarán las mesas técnicas y el cronograma que guiará el plan de transición, que deberá culminarse el próximo 17 de abril.

Se realizarán cuatro mesas lideradas por el Ministerio de Vivienda, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para abordar los siguientes temas:

Plan de Contingencia para Semana Santa, Comercial, Técnico, Operativo y Jurídico.

Para hacer seguimiento a dicho proceso, la Superservicios envió una comisión especial de ocho funcionarios con el fin de garantizar que la transición no afecte la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en esta ciudad. Cabe recordar que además la entidad mantiene una vigilancia especial sobre Metroagua.

De acuerdo con el alcalde Rafael Martínez, la instalación de esta mesa de trabajo fue con base en acuerdos pactados en Bogotá entre el Distrito y la empresa.

'Definimos las fechas para la entrega de la información, el análisis y el avance del proceso; ahora sigue darle cumplimiento a ese cronograma para que la transición sea lo más tranquila posible y esperar que el nuevo operador asuma', aseguró el mandatario local.

Lady Ospina, representante del Ministerio de Vivienda, manifestó que estos cuatro comités tienen el propósito de generar la menor afectación posible en la prestación del servicio de agua en la transición hacia el nuevo operador transitorio.

'La información debe ser entregada por parte de Metroagua al operador transitorio mientras se define la contratación de la APP', expresó.

En el encuentro cumplido en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno Distrital, hicieron presencia Rafael Alejandro Martínez, Alcalde, Luis José Londoño, Gerente de Metroagua, Lady Ospina, Directora de Programas del Minvivienda, Bibiana Guerrero, Directora Técnica de Acueducto y Alcantarillado de la Superservicios y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

También asistió el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, gestor de una acción popular que generó una medida cautelar.