Compartir:

Con la salida de 55 empleados, Metroagua inició el proceso de liquidación de su personal, de cara a la finalización del contrato suscrito con el Distrito de Santa Marta para la operación del sistema de acueducto y alcantarillado, previsto para el 17 de abril próximo.

La medida fue considerada por muchos como violatoria al derecho al trabajo, sin embargo todo indica que se trata de una decisión ajustada al cronograma laboral interno de la empresa.

Se indicó que las personas que quedaron cesantes son contratistas a cargo de una agencia de empleos, a quienes en su mayoría el contrato feneció el 28 de febrero. 'De nómina no ha salido nadie', le dijo a este medio una fuente de la empresa.

Lea además; Comenzó transición entre Metroagua y la Alcaldía samaria

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, considera preocupante la situación y afirmó que quienes han salido tienen las puertas abiertas en la empresa temporal que tendrá a su cargo la operación del servicio.

'No quiero pensar que sea un plan deliberado para que el servicio colapse', dijo el mandatario Distrital.

Expresó que lo sensato hubiese sido que estas personas continuaran hasta el último día del contrato de concesión

Reiteró que el mayor número de empleados de Metroagua pasará a Essmar ESP, la empresa que contará con un operador transitorio para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, además avanzará en las soluciones de continuidad y calidad del servicio.