Compartir:

Tres hombres fueron capturados en flagrancia cuando pretendían escapar después de haber robado en una vivienda ubicada en El Rodadero, al sur de Santa Marta.

La sorpresa que se llevaron las autoridades que se encargaron del operativo fue que al interceptar a los presuntos delincuentes, se percataron que éstos vestían uniformes de una contratista de la empresa Electricaribe.

Los individuos identificados como Gleider Javier Mieles San Juan, Julio Antonio Flórez Mejía y Evelio Antonio Quintero Marriaga.

Según afirmaron los investigadores, estas personas son sindicadas de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones y hurto calificado, al hallarles un revólver y una pistola con ocho cartuchos. Así mismo, les encontraron cuatro teléfonos celulares y más de $800.000, al parecer producto del acto delictivo.

Lo que pasó

El procedimiento judicial fue efectuado a las 11:00 a.m. de ayer, en la carrera 2 con calle 14 del mencionado sector turístico.

De acuerdo con versiones que entregaron varios testigos, dos de los tres malhechores ingresaron a una edificación en remodelación.

Allí, se presentaron como empleados de la empresa prestadora de servicio, pero después de esperar el momento justo cada uno sacó -un arma de fuego y amenazaron a los presentes con quitarles la vida si no cumplían sus exigencias.

Después de consumir el robo salieron y se subieron en un vehículo en el que pretendían escapar, pero gracias a la rápida y oportunidad reacción policial fueron ubicados. Las capturas fueron realizadas por varias unidades adscritas al Segundo Distrito de la Policía Metropolitana, quienes luego trasladaron a los ladrones hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de esta ciudad.