Compartir:

Desde el entrante 20 de marzo será reajustado en Santa Marta el valor de las tarifas de taxis, las que tendrán un valor mínimo de 5.000 pesos.

Los aumentos serán de 1.000, 1.500 y hasta 2.000 pesos, de acuerdo con la distancia entre sectores o barrios.

Por ejemplo, hay un valor entre el Centro Histórico y el barrio Jardín de 5.000 pesos, y otro entre este barrio y el sector La Lucha, en 6.000 pesos, pero del mismo barrio hasta el 11 de Noviembre el costo será de 1.500 pesos.

Por medio del Decreto 033 del 3 marzo de 2017, el alcalde Rafael Martínez ordenó el aumento hasta tanto se implemente el taxímetro, previsto para junio. El reajuste se definió luego de varios meses de trabajo con propietarios, conductores y usuarios de este servicio debido a las quejas presentadas por el alto valor de las tarifas, especialmente hacia los sitios más distantes del Centro Histórico.

Con este decreto, el Distrito estipuló una matriz o tarjetón para que los usuario sepan exactamente lo que deben pagar. Los taxistas deben llevar exhibido el tarjetón con los valores estipulados.

La Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito dijo que durante dos semanas socializará la matriz, con conductores y usuarios. Igualmente, se definió que el recargo nocturno en este servicio, de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., será de 1.000 pesos.

El valor de las carreras de taxi hacia sectores turísticos como Minca, Buritaca, Guachaca, Neguanje y a la entrada al Parque Tayrona se definirá entre el conductor y el pasajero.

A continuación vea el tarjetón de precios.