La Fiscalía de Santa Marta y Medicina Legal habrían logrado comprobar la traumática experiencia de una turista estadounidense que, según su testimonio, fue violada en la madrugada del pasado 17 de febrero en el balneario de Taganga, al norte de Santa Marta, (Magdalena), en medio de un atraco masivo.
Datos del resultado del examen físico realizado a la víctima, conocidos por El HERALDO, señalan que la mujer presenta rastros de acceso carnal violento, pese a que la prueba de fluidos no fue concluyente frente a este delito.
El tema ha sido polémico en la capital de Magdalena, donde no se explican el silencio de las autoridades al momento de confirmar si el hecho ocurrió. De hecho, en la imputación solo se presentaron los cargos de delitos de hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Con el paso de los días y en tareas de allanamientos, la Policía y la Fiscalía capturaron a los siete integrantes de la banda delincuencial ‘Los Canarios’, presuntos responsables de los hechos.
Harvey Segundo Hincapié, ‘Joyo’, jefe y último miembro en ser detenido, cayó este martes en Ciénaga (Magdalena). Otros dos arrestados son Aureliano Francisco Asís Hincapié, alias ‘Chapu’, y Armando Alfonso Pacheco, conocido como ‘Pulpito’
Lea además: Seis encapuchados atracan a 12 turistas y violan a una en Taganga
La aprehensión se produjo en horas de la madrugada del martes pasadoen el barrio El Carmen, de la segunda ciudad del Departamento, mediante labores de registro y allanamiento, y con fundamento en las labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento.
Sobre esta persona pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal por el delito hurto agravado calificado y secuestro simple. Con él fue capturada Seleni Carbonó Blanquillo, a quien se le halló durante el registro a la vivienda un arma de fuego, pero no participó del asalto a malos turistas.
En la audiencia alias ‘Joyo’ dijo que el arma de fuego era de su propiedad y por esa versión la fiscal dispuso dejarla en libertad.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que no han imputado el cargo de acceso carnal violento porque no han logrado determinar cuál de los hombres detenidos fue el responsable.
Con miembros del ente investigador se han reunido de manera constante funcionarios consulares estadounidenses, que han seguido atentamente el desarrollo del caso.