Compartir:

El exalcalde Santa Marta, Carlos Caicedo celebró la decisión del Gobierno Nacional de liquidar Electricaribe pero advirtió que se debe plantear una solución de fondo que en su concepto tiene que ser estatizar la empresa para garantizar un buen servicio.

Caicedo, quien ha librado una campaña contra de los abusos de la empresa de energía , recordó que la Constitución de 1991 dio vía libre para que empresas privadas administren servicios públicos que eran prestados de forma ineficiente por el Estado.

'Paradójicamente, empresas privadas como Metroagua y Electricaribe son las más ineficientes y las públicas, como la Empresa de Energía de Bogotá y las Empresas Públicas de Medellín dan cátedra de buena gerencia y respeto a los usuarios', aseguró.

Recordó que en diciembre pasado tuvo la oportunidad de exponer ante los miembros del Parlamento Europeo los abusos de la empresa española en la Región Caribe, que en su concepto, ha venido vulnerando los derechos de los usuarios.

'La educación, la salud, la vivienda y el desarrollo productivo de la costa caribe colombiana son permanente afectados por la multinacional Gas Natural Fenosa a través de su empresa en Colombia, Electricaribe. Los repetidos cortes de electricidad han provocado incluso consecuencias fatales, al suspender el servicio en hospitales públicos de esta región'.