Compartir:

Luego que se anunciara a Proactiva como la empresa que reemplazaría a Metroagua en el suministro del servicio en Santa Marta este 17 de abril, cuando finalice el contrato con la capital del Magdalena, la empresa perteneciente al grupo Inassa aseguró que buscará una indemnización por las inversiones realizadas.

Aunque la cifra que solicitará el grupo español aún no está definida, se estima que será entre seis y diez millones de euros.

El canal de Isabel II es dueño de acciones desde Metroagua desde 2001 cuando por medio de Inassa, su filial en Sudamérica adquirió parte de la empresa que brinda el servicio a Santa Marta.

Metroagua para solicitar estos dineros se basará en los trabajos realizados en el país entre 2012 y 2016. Entre las inversiones se destacan la construcción de pozos para combatir la sequía del municipio, según reveló el diario El Confidencial de España, quien asegura que solo en 2015 se perforaron 15 pozos en el Magdalena.

La empresa madrileña, aunque reconoce que se tiene que ir, estudia la demanda que implementará ante tribunales internacionales como parte de su reclamación.