Compartir:

Una locomotora de la multinacional Drummond, que tiraba de 26 vagones cargados con 50 toneladas de carbón cada uno, se salió de la vía férrea a la altura del corregimiento de Santa Rosa de Lima, en jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena. Según las autoridades, la empresa exportadora de carbón investiga las causas del hecho.

El accidente ferroviario se registró a las 4:00 de la tarde de este martes, en medio del recorrido que hace el tren carbonífero desde la mina en La Loma, Cesar, hasta el puerto de carga directa ubicado en costas del municipio de Ciénaga.

Ocurrido el accidente se comenzó a especular que habría podido ser un atentado a la infraestructura férrea de Fenoco, utilizada para el transporte del mineral de exportación, sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por las autoridades policiales departamentales.

Inspección técnica

De acuerdo con la información suministrada por el Comando de la Policía del Magdalena (Demag), al parecer el descarrilamiento se debió a un problema en el cambia vías, sin embargo, aclararon que la multinacional Drummond inició el análisis del siniestro, con el que determinarán si fue originado por un desperfecto de la locomotora o como se presumió inicialmente, en una falla en la carrilera del tren.

Igualmente el Comando de la Demag envió patrullas al lugar y las dejó estacionadas allí, para prevenir el robo de las 1300 toneladas de carbón que eran transportadas al muelle cienaguero.

Otro descarrilamiento

La madrugada del 4 de junio del 2015 ocurrió un accidente similar, luego que 12 de los 120 vagones que eran halados por el tren de la Drummond, se saliera de la línea férrea en el cambio de vía de la vereda Iberia, en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.