Compartir:

Un nuevo episodio de violencia contra la mujer ocurrió en Santa Marta, siendo esta vez los protagonistas una auxiliar de enfermería y un mototaxista.

La joven, identificada como Ana Martha Jiménez Díaz, de 24 años, terminó con el ojo morado, después de que el motociclista al que paró para una carrera la golpeó en un intento de robo.

Aturdida por los hechos, Jiménez Díaz trató de denunciar el incidente en la URI de la Fiscalía, pero la respuesta que le dieron los funcionarios, fue un golpe más duro de asimilar.

'Me dijeron que como no tenía las placas de la moto, era más difícil, me dijeron que no hiciera la denuncia', contó entristecida la afectada, quien se recupera en su casa de la agresión que sufrió el pasado 31 de marzo.

La auxiliar de enfermería tomó el vehículo a las 9:00 p.m. en el barrio Galicia, pero cuando llegó a Los Alcázares, el hombre le exigió sus pertenencias.

'Como yo no tenía ni celular ni nada, me golpeó y me insultó', narró.

Tras el golpe quedó inconsciente y despertó en la urgencia de la clínica, después que su novio salió a buscarla y la encontró tirada en el piso.

Jiménez Díaz explicó que en la tomografía le marcó un posible desprendimiento de la retina.

Este hecho fue repudiado por la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena, Liceth Peñaranda, quien invitó a la víctima a denunciar el caso y hacer caso omiso a las recomendaciones de no hacerlo.

'Los casos son preocupantes, en la Zona Bananera hay 300 denuncias por violencia contra las mujeres, mientras que en Ciénaga la cifra es de 270', explicó Peñaranda.