Compartir:

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidió a la ciudadanía, entes territoriales y autoridades competentes, tomarse en serio la agenda ambiental del país y defender uno de los derechos fundamentales de importancia: el agua.

La exhortación la hizo este lunes desde Santa Marta en el marco de la entrega de la infraestructura de acueducto y alcantarillado al Distrito por parte de Metroagua, empresa que llegó a su fin tras 26 años de concesión.

El titular del Ministerio Público, dijo que 'ojalá y todo lo que ha ocurrido en Santa Marta sea tenido en cuenta por el resto del territorio nacional. 'Esperamos que este paso que hoy se da aquí, se constituya en un buen ejemplo y que sea un escenario replicable para Colombia', anotó.

Lea además: Metroagua entrega este lunes manejo de redes a Santa Marta

Manifestó que 'el agua no es liberal, ni conservador; ni de derecha ni de izquierda, es de todos'. 'Vamos a estar todos vigilantes de este proceso', agregó.

El procurador Carrillo dijo que en función del Estado debe estar la revisión de que la legislación ambiental se cumpla, que los planes de ordenamiento territorial se adecúen a la necesidad del cambio climático y que las corporaciones autónomas regionales cumplan con su deber.