Compartir:

Juan Camilo Rubio, el suboficial del ejército que murió el jueves al caer del quinto piso del edificio Fiscal Murillo, en el Cantón Militar San Fernando, en Santa Marta, era uno de los más experimentados tripulantes de los helicópteros 'UH1N Cazador', aeronaves pequeñas y veloces que artilladas, sirven de apoyo a las tropas en tierra.

El militar, perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°1 'BMMA1', agregado operacionalmente a la Primera División del Ejército Nacional, era especialista en motores, con amplia trayectoria en tareas de mantenimiento.

Una de las más recientes operaciones en las que participó a bordo del helicóptero 'Cazador', fue la evacuación de una indígena kogui embarazada, perteneciente al resguardo Pueblo Viejo, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El suboficial Rubio falleció el jueves en un accidente doméstico cuando trataba de ingresar a su apartamento ubicado en el quinto piso del citado edificio.

'Tras haber extraviado las llaves del apartamento, quiso entrar por una ventana desde la azotea del edificio sufriendo una caída vertical desde el quinto piso. Inmediatamente se activan los protocolos de emergencia del Batallón Córdova movilizando la ambulancia y el personal médico que le brinda los primeros auxilios', informó el Ejército.

El reporte añade que 'consciente pero con múltiples politraumatismos, fue trasladado a la clínica Mar Caribe y en el momento de la valoración de los médicos especialistas, el sargento presenta un paro respiratorio siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos 'UCI' donde fallece a las 7:30 de la noche'..

'Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a nuestra gloriosa Institución', comunicó el 'BMMA1' en un boletín de prensa.