Compartir:

Nuevamente la comunidad del corregimiento de Tasajera, en jurisdicción del municipio de Puebloviejo (Magdalena), se tomó la Troncal del Caribe como protesta, por el desabastecimiento de agua potable que padecen.

Al mediodía del sábado 22 de abril, la comunidad del bario Adonai recurrió a las vías de hecho, luego que el conductor de uno de los carro tanques que suministran el preciado líquido se negara a venderlo.

Al parecer, la cooperativa encargada de este servicio no distribuye el agua, por que la Administración Municipal les adeuda tres meses, sin embargo fue imposible comunicarse con el Alcalde de la localidad para escuchar su versión.

Ante esta situación, la Policía dialogó con los manifestantes y les llevó agua en un camión cisterna de la institución, con lo que lograron el despeje vial y el restablecimiento de la movilidad.

Igualmente, en La Isla del Rosario también se presentó otro cierre vial por el mismo motivo.

'Este es un problema que tenemos desde hace muchos años y nos tocó hacer un paro por que los carro tanques no nos quieren traer agua, estamos discriminados por la Alcaldía mientras sufrimos bajo el sol que cada día parece que calienta más', aseveró un residente de la Isla del Rosario.