Durante 2 horas y media la Troncal de Oriente, vía que comunica a la costa con el interior del país, estuvo bloqueada por la protesta de habitantes de Tucurinca y sectores aledaños a esa área de la Zona Bananera, reclamando energía.
Con palos y llantas atravesados sobre la carretera, los indignados moradores obstaculizaron el tráfico vehicular, manifestando la urgencia de que se atendiera la urgencia, pues la falta de luz los tiene 'al borde la locura'.
Ante el trancón que se armó por la cantidad de carros represados, fue enviado al lugar el escuadrón antimotines de la Policía, que a su manera lograron dispersar a los manifestantes. Hubo momentos de zozobra por parte de los transportadores debido a que los inconformes ciudadnos intentaron arremeter contra los automotores.
La vía era transitada por gran flujo de vehículos debido a que muchos de sus ocupantes retornaban a sus ciudades de origen luego de desplazarse al Caribe tras el puente festivo con ocasión del Día Internacional del Trabajo.