Vitalia Bacca Bayona y Wilman Enrique Sarmiento Del Toro fueron capturados por el CTI de la Fiscalía de Ciénaga y tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, luego de ser señalados de quitarle la vida a Wilfrido Antonio Montenegro Passion, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 26 de febrero en el corregimento de Orihueca, en la Zona Bananera, Magdalena.
La detención de Bacca Bayona y Sarmiento Del Toro, de 39 y 47 años respectivamente, se llevó a cabo este martes, a las 10:30 de la mañana, en la calle 10 con carrera primera B, en el barrio Las Palmas del mencionado corregimiento bananero, mientras caminaban por la vía pública.
Según los investigadores judiciales del CTI, este arresto fue el resultado de más de dos meses de investigación y recopilación de elementos probatorios en compañía del Ejército, que permitieron la expedición de los requerimientos judiciales contra Sarmiento y Bacca, por parte de la Fiscalía Primera de Ciénaga.
Tras la captura, los indiciados por el delito de homicidio agravado quedaron en espera de ser llamados ante un Juez de control de garantías.
El crimen
La muerte de Montenegro ocurrió el domingo de Carnaval, a la 1:30 de la mañana, en el barrio Las Palmas de Orihueca, tras recibir una puñalada en el tórax durante una pelea, salida de control por los altos niveles de alcohol de las personas que participaron.
Malherido, Montenegro fue llevado con prisa hasta el puesto de salud de Orihueca, al que ingresó sin signos vitales.