La denuncia de una vecina permitió que una ama de casa fuera capturada por la Policía del Magdalena en el caserío Julio Zawady, en la Zona Bananera, después de presuntamente quemarle el rostro a su hijo de seis años como castigo.
Mailin Isabel Charris Caballero, de 25 años, al parecer, mantuvo escondido al niño por varios días para que nadie viera las lesiones que le causó.
Pero una de las vecinas en ese sector se percató de la situación y lo reportó en la Comisaría de Familia de la Zona Bananera, cuyos funcionarios realizaron varias visitas y entrevistas para recolectar la información necesaria.
Fue así como personal de la seccional de Protección y Servicios Especiales del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía hizo efectiva la orden de captura emitida por la Fiscalía 6 Local de Ciénaga.
Le puede interesar: Sellan restaurante implicado en robo a pareja de turistas franceses
El menor de edad fue de inmediato llevado a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que le sean restablecidos sus derechos como lo ordena la ley.
'La mujer de 25 años es señalada como la presunta autora de la lesión en el rostro de su hijo con la parrilla de una estufa eléctrica en días pasados, motivo por el cual escondió al menor para que nadie se enterara de lo ocurrido y así evitar problemas legales', explicó el coronel
Jhon Rodríguez Andrade, comandante de la Policía del Magdalena rechazó la agresión al menor e invitó a la ciudadanía a utilizar el diálogo como método para resolver cualquier conflicto al interior de las familias.
Ayer se conoció que Mailin Charris Caballero fue presentada ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.
El funcionario judicial, después de analizar el material presentado por la Fiscalía, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Mailin Charris, sindicada del delito de violencia intrafamiliar.