La Asociación de Empresarios del Magdalena hizo manifiesta su profunda decepción luego de que se enterara que el Gobierno Nacional no asignará recursos para la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar.
José Miguel Berdugo, presidente de la agremiación, manifestó nueva frustración, puesto que había ilusión y mucha expectativa por el futuro cercano a raíz de esta obra.
'Desafortunadamente hemos conocido que el Ministerio de Hacienda no incluyó en sus prioridades presupuestales los recursos para la ampliación de nuestra pista, por tanto no hay dineros y en consecuencia no va por ahora', comentó.
Añadió que 'si no hay plata del Gobierno Nacional, no tiene ningún sentido la gestión de recursos del Departamento, sobre todo de vigencias futuras'.
De inmediato la Gobernación inició un proceso de trámite para comprometer vigencias futuras y así cofinanciar esta obra.
La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, manifestó que su administración reafirma su compromiso con la ampliación de la pista del aeropuerto, y anotó que 'insistimos en la armonía con la asamblea departamental para comprometer vigencias futuras'.
La pista del aeropuerto samario tiene una longitud de 1.780 metros y la idea es extenderla a 2.300 metros.
'La invitación es para que desde el nivel central se logre activar un plan de acción que procure la asignación de los recursos para invertirlos en una pista ajustada a las necesidades y estándares propios de un territorio que desde sus dinámicas es cada día más exigente y competitivo', precisó.
Hay un proyecto que ya está en planos y es rotar el eje de la pista unos cuatro grados contra las manecillas del reloj, meterla al mar unos 325 metros y agrandarla en algo más de 500 metros, para conformar las zonas de seguridad en ambas cabeceras, para poder certificar la pista.