Compartir:

Tras ser víctima de un atentado a tiros la noche del miércoles 10 de mayo en el CAI del parque Sagrado Corazón de Jesús, en el sur de Ciénaga, falleció la mañana de este lunes por un paro cardiorrespiratorio el auxiliar de la Policía Ramón Vicente Bovea Castro, de 21 años.

Bovea Castro había sido declarado con muerte cerebral tras el atentado y permanecía hospitalizado.

'Este es un dolor muy grande, no sabemos por qué fue atacado de esta manera, si él era una persona que no se metía con nadie. La Policía nos dice que están investigando, pero hasta el momento no han revelado los resultados de la investigación', aseveró al respecto Orlando Castro, tío del uniformado fallecido.

Igualmente, los familiares del Bovea Castro rechazaron la versión entregada por las autoridades sobre los móviles del hecho, en la que supuestamente el occiso habría tenido problemas con varias personas, entre ellas un hombre con antecedentes judiciales, el cual es señalado como uno de los posibles autores del crimen.

Ya los tienen identificados

Por su parte, la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesan), afirmó que ya tienen identificados a los autores del atentado, gracias a la colaboración de la ciudadanía y el análisis de algunos videos de seguridad.

'Ya sabemos quién fue y los vamos a buscar, lo perseguiremos hasta lograr capturarlo y judicializarlo, para así poder cumplir la promesa de no dejar que esta muerte quede impune', anotó la coronel Vallejos Delgado, quien reveló que tienen conocimiento que uno de ellos se fue de Ciénaga, pero será perseguido hasta poder ser llevado ante la justicia.

El atentado

El pasado miércoles 10 de mayo, el Auxiliar de la Policía se encontraba dentro del CAI, conectando una amplificación para la realización de los Poliaeróbicos, cuando el pistolero se acercó y metió el arma de fuego por una ventana, disparando en tres ocasiones contra el joven uniformado y alcanzándolo con uno de los proyectiles en su cabeza.

Auxiliado por la comunidad Bovea fue trasladado hasta la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde esa misma noche fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala que tenía alojada en su cerebro.

Sin embargo, su salud se fue deteriorando y su muerte se produjo la mañana de este lunes.