Doce días después del atentado que acabó con la vida del auxiliar de la Policía de Ciénaga, Ramón Vicente Bovea Castro, investigadores de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesan), lograron la captura mediante orden judicial de José Hernando Fernández Cantillo, señalado como autor material de este crimen.
La aprehensión de Fernández Cantillo, identificado por las autoridades con el alias de 'Nando', se llevó acabo el lunes 22 de mayo a las 10 de la mañana, en la urbanización Ciénaga Grande, en el sur de Ciénaga (Magdalena).
Según los investigadores de la Sijín, gracias a las labores de investigación y recopilación de testimonios con los testigos del funesto atentado, registrado en el interior del CAI del parque Sagrado Corazón de Jesús, el pasado 10 de mayo, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga emitió la orden de captura en contra de Fernández, por el delito de homicidio.
Por su parte, la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Mesan, reveló que de acuerdo a la investigación, hay dos personas implicadas en tráfico de estupefacientes, vinculadas al homicidio de Ramón Bovea.
Alias 'Nando' quedó retenido en la Estación de Policía de Ciénaga, en espera de ser llamado hoy en audiencia ante un Juez de control de garantías.
La muerte del uniformado
Bovea Castro, de 21 años, falleció la mañana del martes 15 de mayo, en la UCI de la Fundación Policlínica de Ciénaga, a la que ingresó cinco días antes con una bala incrustada en su cerebro, luego que el indiciado, presuntamente, llegara al CAI y le disparara a través de una ventana, antes de huir a gran velocidad con un cómplice, que lo esperaba a bordo de una moto de color negro.