Compartir:

El paso de un remolcador que transportaba combustible provocó la ruptura de la barricada de protección en el corregimiento de Mata de Caña, en El Banco, Magdalena y como consecuencia la inundación del pueblo. El alcalde Víctor Rangel, reclamó y pidió a la naviera correspondiente que se responsabilizara por el daño ocasionado.

La fuerza y la velocidad con la que el agua arrimaba a la ribera, impulsada por el movimiento de la gigantesca embarcación, hizo que la protección con sacos de arena que con afán habían colocado para impedir el desbordamiento del río, colapsara.

La embarcación, que transitaba cerca de Mata de Caña, fue confrontada en medio del Rio Magdalena, por el alcalde banqueño, Víctor Rangel López, quién se desplazó hasta ellos en una canoa con motor o jhonson, para solicitarles que transitaran por otro tramo.

Fueron habitantes de la zona quienes dieron aviso al mandatario del paso del remolcador, pues desde lejos lo divisaron, presagiando lo que podría ocurrir. Rangel precisamente se encontraba en el corregimiento atendiendo a la comunidad afectada con antelación por la avenida del río.

Una vez se enteró, acompañado del presidente del concejo, Ronald Flórez y algunos integrantes de su equipo de trabajo, abordó un jhonson y se acercó a la motonave para confrontar a quienes la conducían. A gritos le pidió que se responsabilizaran por la emergencia que vive hoy Mata de Caña.

'Le pedimos el favor a los señores de la Naviera Fluvial Colombiana que por favor no arrimara cerca a la costa de Mata de Caña el remolcador que venía trayendo combustible desde Barrancabermeja hasta la ciudad de Cartagena o Barranquilla, pero parece que no hicieron caso', comentó.

Dijo que la situación es incómoda y que hay un comité en el Ministerio de Transporte que ha tomado medidas para que este tipo de vehículos no causen impactos negativos en las poblaciones por donde pasan y agudicen la emergencia.

'Esta es la segunda vez que sentamos nuestra voz de protesta, y ahora lo voy a hacer oficial ante el Mintransporte para que se tomen las medidas necesarias', anotó Rangel López.

Agregó que 'los señores de la Naviera tienen que responsabilizarse por los hechos que hoy tienen a Mata de Caña y a El Cerrito, afectados, y tengan que reparar junto con el Estado el daño que vienen haciéndonos'.