Compartir:

El boquete que pescadores abrieron en el Caño Aguas Negras el 8 de agosto del año 2016 supuestamente para el ingreso de agua dulce a la Ciénaga Grande, hoy es el enemigo de los agricultores de Sitio Nuevo, luego que el río Magdalena se desbordara por allí inundando cultivos. Las pérdidas económicas son cuantiosas.

Afirman los afectados que lo que está ocurriendo es 'la crónica de una muerte anunciada', puesto que en varias oportunidades solicitaron el taponamiento de la obra ante la certeza que por allí comenzaría la inundación de los cultivos.

'Nunca nos oyeron y lo que hicieron fue seguir ampliando el que le dieron por nombre canal', manifestó, Carlos Julio Gutiérrez, cultivador afectado.

Los cultivadores hicieron un llamado a la administración de Sitio Nuevo para que se acerque al lugar y evalúe las afectaciones.

La apertura del boquete se hizo por ´pescadores de los pueblos palafitos sobre el terraplén marginal derecho, ubicado entre el puente militar y las compuertas del caño Aguas Negras, y para tal efecto se utilizó una retroexcavadora de oruga y un retrocargador tipo pajarita.

El trabajo fue pocas horas después que se registrara una mortandad de peces en el complejo Pajaral.

Corpamag lo advirtió

Es de anotar que Cormapag siempre consideró que dichas intervención no fue analizada técnicamente, ni con estudios