Después de cumplir con su jornada laboral en las calles de Santa Marta durante la madrugada de este domingo, un uniformado de la Policía Metropolitana murió tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera Troncal del Caribe.
Se trata del patrullero Gali Alberto Villegas Zárate, adscrito al Grupo Élite del Centro de Atención Inmediata, CAI, de Mamatoco, jurisdicción de la Estación de Bastidas.
La víctima, oriunda de Ciénaga, Magdalena, entregó su turno. A las 5:00 a.m. de ayer, decidió irse a descansar a su vivienda, ubicada en el barrio La Floresta en el oriente de la segunda ciudad del departamento.
En el siniestro también resultó herido Carlos Enrique Valenzuela, un vigilante que igualmente acababa de salir de trabajar y se dirigía hacía su vivienda en el barrio La Paz, al sur de esta capital.
El percance se registró a las 5:30 a.m. en la vía que de Santa Marta conduce a Ciénaga, a la altura del sector de Pozos Colorados.
El patrullero se transportaba en su motocicleta de Yamaha FZ de placa ZMA-78C, al igual que Carlos Enrique, quien fue internado en la clínica Bahía por su delicado estado de salud. Ambos iban en la misma dirección sobre ese tramo vial.
Sin embargo, con lo que no contaban con que el carril donde se desplazaban era compartidao en doble vía, debido a una maratón que se realizaba en ese momento se corría por ciudad.
Testigos contaron que los motociclistas trataron de sacarle el zigzag a un carro particular que sorpresivamente se les apareció, pero en esa maniobra chocaron los dos y luego el patrullero terminó embestido por el automotor.
La voces de protesta ante la falta de señalización con ocasión del evento deportivo no se hicieron esperar.
'No es posible que no haya una marca que referenciara que ese momento había una sola vía de ida y vuelta, o que por lo menos estuviese alguien orientando', expresó indignada María Jiménez Afanador, testigo del accidente.