Compartir:

Un grupo de habitantes de Aracataca, Magdalena, en su mayoría menores de edad, arremetió durante la noche de este jueves contra la infraestructura de Electricaribe, en protesta por la salida del servicio de energía, una hora y media después de que éste se reanudara tras ocho horas de un anunciado mantenimiento.

El airado reclamo se presentó a las 11 de la noche. Los rebeldes cataqueros llegaron hasta la oficina de atención y pago destruyéndola, seguidamente se trasladaron a la subestación reventando el portó y atacándola a piedras.

No contentos con lo que estaban haciendo bloquearon la vía férrea y reventaron las talanqueras de prevención al tránsito vehicular.

El alcalde de la localidad, Pedro Sánchez Rueda, manifestó que la intención de los revoltosos era quemar la alcaldía y negocios comerciales. 'Fue una noche de miedo', anotó.

Julio Bonilla Rodelo, gerente de Electricaribe en el Magdalena,dijo que no se justifica acciones de esta naturaleza y explicó que el inconformismo se dio luego que el municipio se quedara sin energía entre las 7:3e0 de la mañana y las 4:30 de la tarde, debido a un mantenimiento que había sido advertido y del cual la comunidad sabía.

Quizás lo que exaltó los ánimos fue que una hora y media después que la luz retornara, es decir a las 6:00 de la tarde, una línea se reventó y nuevamente el servicio quedó por fuera.

La energía se reanudó a las 12 de la noche, cuando ya los manifestantes habían arremetido con violencia.

Este viernes se realizará un consejo de seguridad extraordinario en el municipio con el fin de tomar decisiones y analizar la posibilidad de hacer judicializaciones amparados en los videos que se hicieron de la asonada.