Compartir:

Debido a la crisis por hacinamiento en la URI de la Fiscalía en Santa Marta, la Secretaría de Salud del Distrito inspeccionó el lugar y realizó pruebas a las 21 personas que permanecen recluidos con la intención de descartar que padezcan de tuberculosis.

Blanca Rosa Fernández, jefa de la dependencia de salud en la ciudad, fue la encargada de supervisar los exámenes que les practicaron a estos hombres judicializados por delitos como el hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y cohecho.

'La recolección de las muestras fue antecedida por una charla dictada por el grupo de profesionales del ente territorial y la ESE distrital, conformada por bacteriólogos, epidemiólogo y enfermeras, quienes dieron a conocer a los pacientes cuáles son las principales causas, cuidados y prevenciones a tomar ante una posible presencia de la tuberculosis', dijo la secretaria de salud.

Esas evidencias serán analizadas en el laboratorio de la Clínica La Castellana, en caso de hallar positivos, los reclusos serán ingresados al Programa Nacional de atención de tuberculosis.