La fuerte lluvia de este viernes inundó parte del Centro Histórico de Santa Marta y también las calles en una veintena de barrios, ubicados, en su mayoría, al sur de la ciudad.
El aguacero que sobrevino entre las 2 y 4 de la tarde causó traumas en el desarrollo de las actividades diarias de la samaria, pues el traslado por la ciudad se dificultó.
El rebusque
Una de las calles que resultó más afectada por la lluvia fue la Calle 22 o Avenida Santa Rita, que se inundó.
Allí el rebusque fue factor común. Con tablas, canasteros de gaseosas y hasta con camillas, varias personas transportaron a los transeúntes de una acera a otra.
El valor de la movilización en tablas era a la con conciencia del usuario, lo mismo que en el de los canasteros; mas no así el transporte en camilla cuyo valor (por la comodidad en la que va el cliente) era entre 300 y 500 pesos.
Aumento de tarifas
La circunstancia natural fue aprovechada por algunos taxistas que, ante el desespero de las personas por movilizarse, aumentaron el valor de la tarifa.
Algunos ciudadanos denunciaron que llegaron a pagar por una carrera desde el barrio La Lucha al centro hasta 15 mil pesos, cuando el costo normal de ese trayecto es de 6 mil pesos.
'No es lógico que estas personas saquen tajadas de una necesidad ciudadana', comentó un comerciante informal de la carrera quinta.