La consulta popular de los venezolanos en Santa Marta tuvo una muy buena respuesta. 1.984 ciudadanos de ese país residentes en esta capital le dijeron ‘No’ a la reforma constitucional promovida por el presidente Nicolás Maduro.
Los venezolanos residentes en Santa Marta madrugaron a votar simbólicamente este domingo por el ‘No’ a la reforma constitucional de su país y con arengas clamaron justicia ante los abusos del gobierno en cabeza de Nicolás Maduro.
Desde bien temprano y procedentes no solo de los barrios más alejados al denominado ‘Punto Soberano’ o de votación, sino desde otros municipios, se dieron cita para cumplir con lo que llamaron 'compromiso moral'.
Los venezolanos se acercaron al punto de votación con cachuchas y camisetas con los distintivos de su país. Otros llevaron banderas. Fue tan masiva la concurrencia que hubo que habilitar una mesa más para la inscripción.
El evento fue un reencuentro con la patria y con la esperanza. 'Las cosas van a cambiar, de eso estamos seguros', dijo Douglas Delgado.
Patricia Betancur y Amparo Pinto, promotoras de la consulta popular en esta capital, manifestaron que el evento desbordó las expectativas.
'Esto fue apoteósico, fue algo que si bien sabíamos que iba a convocar mucha gente, la verdad no pensamos que fuera tanta', comentaron.
Señalaron que la base de datos que tienen registrada a raíz de este ejercicio democrático les servirá para unir a los compatriotas y trabajar con acciones de tipo social.