Compartir:

La oficina de Riesgo de Santa Marta, la Policía y Defensa Civil emitieron la voz de alerta por el peligro latente en la vía al corregimiento de Minca y en la vía a La Guajira, ante los deslizamientos de tierras y desprendimientos rocosos que se presentan desde los cerros y por los posibles desbordamiento de los ríos que bajan de la Sierra Nevada.

La alerta roja, que fue promulgada por el Ideam por las recurrentes lluvias en la Sierra Nevada, obliga a las autoridades competentes a estar vigilantes y a prevenir que se produzcan estos eventos naturales.

En Minca se presentaron bloqueos de la vía debido a que tierra y ramas cayeron a la carretera desde la montaña. Uno de estos se registró la tarde del sábado entre Santa Marta y el corregimiento, pero la oportuna intervención de la concesionaria Ruta del Sol II, la Policía, la Defensa Civil y la comunidad hizo posible que en pocas horas el paso fuera reabierto.

Otro suceso se registró a las 10 de la noche de ese mismo día, en el tramo entre Minca y El Campano. Aquí la movilidad se restableció a la una de la madrugada del domingo.

El mayor Eduardo Vélez, de la Defensa Civil seccional Magdalena, manifestó que 9 carros quedaron atrapados por el bloqueo. 'Insistimos en que hay que tener mucha precaución, pues el área es crítica y la alerta roja por deslizamientos está vigente', comentó.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, impartió instrucciones para activar los protocolos de atención.

En el casco urbano de Santa Marta también hay alerta, pues en barrios como Olaya Herrera, María Eugenia, La Concepción y el Centro Histórico, se producen inundaciones en el momento del aguacero.