Compartir:

El banco de datos de venezolanos que dejó la consulta popular en rechazo a la constituyente que promulga el presidente Nicolás Maduro será aprovechado en Santa Marta para iniciar un proceso de focalización de todos los que están residenciados en esta ciudad.

De acuerdo con los promotores del plebiscito simbólico, la masiva concurrencia al sitio de votación los dejó gratamente satisfechos, hasta tal punto que están pensando en conformar una asociación.

Para Amparo Pinto, una de las que lideró la organización del acto democrático del pasado domingo, lo que viene ahora es un trabajo de unidad.

'La idea es agremiarnos para responder con acciones sociales y ayudas, pero para sumar fuerzas en la búsqueda de legitimar la presencia de compatriotas en este país', anotó.

Indicó que un paso a seguir es dialogar con la Gobernación del Magdalena para hacer un censo. 'Eso hará bien en la integración de nuestros conciudadanos y al conocimiento que deben tener las administraciones públicas (Departamento y Distrito), de cuántos venezolanos somos', agregó.