Con lágrimas, nostálgica y muy sentimental, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se despidió del cargo en su natal Santa Marta, acto en donde hizo una rendición de cuentas de sus logros al frente de esta cartera.
La samaria, que desde abril del 2016 ocupaba esa posición en el gabinete del presidente Santos, dijo que se va contenta por los resultados obtenidos y especialmente en materia de turismo y competitividad. Dijo que 'este sector es el que más orgullosos nos tiene'.
En el salón de actos del Hotel Mercure, la funcionaria indicó que el fortalecimiento de las regiones mediante corredores turísticos, el impulso a nuevos productos como el avistamiento de aves y el ecoturismo; la transformación de territorios de guerra en escenarios de paz a través del turismo y el haber propiciado el juego limpio y la generación de empleos en el sector, hacen parte de los grandes logros.
'La tendencia creciente del turismo será permanente en los próximos años y con las nuevas condiciones de seguridad del país, a la industria de viajes y turismo le espera un futuro promisorio', anotó.
Resaltó que a la fecha se ha logrado la cifra de 5.1 millones de visitantes extranjeros (en 2016 fueron 5.092 millones); USD6.000 millones en ingresos de divisas (en 2016 fueron USD5.688 millones); y la generación de 300.000 nuevos empleos en el sector (el año pasado fueron 276 mil), 'demuestran por qué el turismo se ubica hoy en el segundo renglón de la economía nacional por encima del carbón y el café'.
Lacouture destacó los 12 corredores turísticos que hoy tiene interconectado al país y señaló que para los próximos dos años se invertirán 168 mil millones en ellos.