Dos vehículos que invadieron la zona recreativa o de descanso en la ensenada de Playa Salguero, sur de El Rodadero, generó una polémica entre los ocupantes de los automotores, los bañistas y los agentes de Policía que atendieron el llamado de la comunidad.
Los automotores se estacionaron en la playa, uno detrás del otro y a un costado de las carpas, sin el mínimo de respeto por los adultos y niños que allí se encontraban.
La protesta no se hizo esperar y en medio de dimes y diretes, los conductores se retiraron. Los videos de esta arbitrariedad no se hicieron esperar y de inmediato invadieron las redes sociales.
Ante este hecho los samarios y turistas demandaron de las autoridades competentes mano dura contra quienes infringen el Código de Policía. 'Aquí se puso en riesgo la vida de nosotros', dijo Carlos Almarales, un bañista.
El presidente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, se pronunció afirmando que 'no se tolerará cosas como esta'. 'Se está afectando la convivencia y tranquilidad ciudadana', anotó.
En medio de los reclamos las gentes le pedían a los agentes de la Policía de Vigilancia que dio cita en el sitio, a que les mostraran el comparendo que impusieron. Sin embargo todo parece indicar que no hubo sanción alguna, sino simplemente el acatamiento a la orden de retiro.