Compartir:

El fútbol colombiano está de duelo al fallecer, a las 2:00 pm de este lunes y los 78 años, el ex jugador cienaguero, Manuel Manjarrés Gómez, conocido como ‘Maracaná’, remoquete que le atribuyeron por haber sido el primer colombiano en marcar un gol en el mítico estadio brasilero. La gesta y su figuración eterna no solo fue por haber anotado el tanto, sino que por la potencia del disparo, la bola al ingresar al arco rompió la malla.

La muerte de esta gloria del balompié nacional se produjo en la clínica La Milagrosa, en donde estaba internado por una insuficiencia renal que le complicó otros males que le aquejaban.

Aunque nació en Ciénaga, estaba radicado hacía muchos años en Santa Marta, habiendo optado por fijar su residencia en el corregimiento de Gaira, en donde era ampliamente conocido, gozando de un gran aprecio.

Por sus padecimientos ‘Maracaná’ se aisló un poco. Hace aproximadamente un año se le vio en el sepelio de ‘Jaricho’ Valderrama, padre de ‘El Pibe’.

Su gran gesta, que rompió la historia de Colombia en sus juegos contra la selección de Brasil, fue el 27 de diciembre de 1959 en Rio de Janeiro, partido en el cual rompió la malla con un zapatazo que no pudo contener el cancerbero carioca Carlos Alberto.

Ese día Colombia perdió con Brasil, 7 goles a 1, resultado que lo eliminó de los Juegos Olímpicos que se escenificarían en Roma, Italia. La tricolor era dirigida por Gabriel Ochoa Uribe.

De la aplastante derrota e consuelo que quedó fue el gol y el apodo que inmortalizó a quien lo consiguió: ‘Maracaná’.

Manuel Manjarrés salió campeón en 1971 con el Independiente Santa Fe, además jugó para el Unión Magdalena, el Deportivo Pereira, el Deportes Tolima. En el equipo bananero fue titular en 87 partidos entre los años 1960 - 1964 y del 1965 a 1973.