Hasta las instalaciones del edificio San José de Bavaria, una de las sedes del Cuerpo de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Santa Marta, se presentó Cristian Omar Mercado Martínez, el bombero que hirió de una puñalada a Esperanza Hincapié García, su compañera sentimental.
El indiciado llegó con su abogado Aníbal Niño Almanza, quien lo entregó voluntariamente ante los investigadores judiciales. En el edificio e leyeron los derechos del capturado.
Mercado Martínez es señalado de haber incurrido en el delito de tentativa de homicidio, por lo que su defensa aseguró que su cliente le va a colaborar a la justicia con el objetivo de que todo se esclarezca. EL HERALDO estuvo de manera exclusiva en el sitio durante el procedimiento judicial.
El bombero fue presentado ante un fiscal, quien lo judicializó por el mencionado delito y este miércoles será presentado ante un Juez de Garantías para que le resuelva su situación jurídica.
El suceso
El hecho de intolerancia se presentó en horas de la noche del pasado 30 de julio, en el barrio Villa del Carmen, en Santa Marta.
El bombero manifestó que actuó cegado por la ira y los celos al ver a su novia acostada con el amante en la cama que él le ayudaba a pagar.
'La agresión era para él y ella se interpuso, mi intención no fue agredirla a ella', fueron las palabras que expresó Cristian Omar Mercado Martínez, días después de acuchillar Esperanza Hincapié García.
En medio de la entrevista, Cristian Mercado expresó estar arrepentido de la agresión. 'Yo nunca le he querido hacer daño a ella, ese día fue la ira, además que ella se metió, fue sin querer', anotó.