Compartir:

El proceso democrático para decidir en las urnas si revocan o no el mandato del alcalde del municipio de Remolino, Magdalena, José de Jesús Nolasco Hernández, no prosperó al no alcanzar el umbral de votos que se requería para su validez. La cifra era de 2.033 y apenas sufragaron 1.645 personas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó que del total de votantes, 1.541 prefirieron la opción ‘Sí’ y 41 la ‘No’. Hubo 25 votos nulos y 38 no marcados.

Para este certamen estaban habilitados para votar 7.095 ciudadanos de los cuales 3.310 eran mujeres y 3.785 hombres. La Registraduría Nacional instaló siete puestos de votación, en donde se ubicaron 12 mesas para sufragar.

Un total de 92 jurados de votación fueron designados para prestar el servicio en esta jornada democrática. El evento de revocatoria en Remolino se inició a las 8:00 a.m. y finalizó a las 4:00 p.m.

Esta jornada electoral contó con 12 estaciones de biometría para la identificación de los votantes en todos los puestos.

El proceso se cumplió sin contratiempos y permitió a todos los ciudadanos de este municipio de la ribera del Magdalena decidir libremente, sin presiones y con el convencimiento de que lo que estaban haciendo era lo mejor.

'Todo se llevó a cabo con tranquilidad y transparencia, habiéndose atendido con las instituciones del Estado todas las quejas que se presentaron', dijo el delegado de la Gobernación del Magdalena para esta jornada, Luis Miguel Gómez.