El alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, pidió paciencia por la falta de alimentación escolar con la que tienen ‘castigados’ a los niños del municipio y llamó la atención del grupo mayoritario del Concejo a aunar esfuerzos y evitar que estos menores se sigan yendo de las escuelas por física hambre.
El mandatario reconoció que hay diferencias con el grupo mayoritario del ente coadministrador y que por esta razón no le ha sido aprobado el proyecto de acuerdo que requiere para contratar, de ahí que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, no esté vigente desde el 9 de agosto pasado.
'Si no entra comida al estómago, tampoco entran las ideas, ni la matemática, ni la geografía, ni nada', dijo.
El ‘Nene’ Pérez (como le apodan) aspira que la otra semana el problema se supere y los menores retomen el complemento nutricional. 'Como ente territorial nos la jugamos por tener un excelente PAE y así nos lo ha demostrado la experiencia pasada, en esta oportunidad será igual o mejor', aseveró.
Dijo que en Ciénaga el Programa es reconocido nacionalmente y que incluso, el Invima certificó la cocina donde elaboran los alimentos.
'No le están haciendo daño al gobierno, sino a 23 mil niños que en su ida al colegio esperan encontrarse con un desayuno, un almuerzo y una merienda', comentó el ejecutivo municipal al referirse a la posición del grupo de concejales.
Reacción Puntual
Edgardo Pérez Díaz salió al paso de algunos temas que han sido esbozados por los concejales Chelo Velásquez y Rodrigo Auqué, este último presidente de la Corporación.
Se refirió en primera instancia al hecho de que sostengan que el proyecto presentado es escueto y sin argumentos suficientes.
Les recordó que es el mismo proyecto que ellos votaron positivamente en el año 2016 y que radicaron en el enero del 2017. 'Esto quiere decir que el concepto de que es un proyecto escueto se derrumba', indicó.
En segundo punto, dice no saber de dónde sacaron la información que la Contraloría encontró 72 hallazgos.
'Son 37, la mayoría administrativos o de cosas que responden a descuidos internos por ejemplo, como que los expedientes del municipio no están foliados o que no se hace discriminación de un objeto contractual. Aquí no se ha condenado a nadie', aclaró.