Compartir:

Luego de los compromisos adquiridos por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, con los habitantes de Pueblo Viejo para la normalización eléctrica, y tras la socialización de los acuerdos en reunión llevada a cabo en Tasajera, la comunidad hizo un pacto de no bloqueo de vías.

Con el acompañamiento del alcalde Wilfrido Ayala, de Julio Bonilla, gerente de Electricaribe; de Víctor Esper, director de proyectos de la Ruta del Sol, y autoridades civiles y de Policía, se plantearon las tareas encaminadas a que Pueblo Viejo no padezca más por falta de energía.

Alberto Prieto, líder de la comunidad, manifestó que 'por fin se ve una luz en el camino'. 'Esto nos lleva a hacer un pacto de no más bloqueos en la carretera a Barranquilla', anotó.

A los habitantes se les dijo el compromiso del ministro de Minas y Energía, Germán Arce, la semana anterior en Cartagena, donde se acordó que Electricaribe invertirá 450 millones de pesos para diseñar el proyecto de normalización de redes eléctricas que beneficiará a 5.333 familias de Pueblo Viejo, impactando el 81 % del municipio. Esto tardará entre tres y cuatro meses.

Una vez estructurado el proyecto, cuyo valor es cercano a los 14.000 millones de pesos, será presentado al Programa de Normalización de Redes Eléctricas del Gobierno Nacional. El proyecto deberá reunir esfuerzos financieros de los gobiernos departamental y local. AI