Compartir:

Con el objetivo de garantizar una mayor inclusión de los jóvenes de todos los municipios en los 22 programas académicos, la Universidad del Magdalena creó el programa ‘Talento’, iniciativa presentada al Consejo Superior por el rector Pablo Vera Salazar. Con ello se otorgarán cupos directos a los dos bachilleres que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber, pertenecientes a las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.

En este sentido en cada proceso de admisión, se destinarán, de la oferta ordinaria, hasta 20 cupos especiales en cada uno de los programas de pregrado presencial y 15 en los de la Facultad de Ciencias de la Salud. Los jóvenes que sean seleccionados como beneficiarios del programa, además de la admisión por cupo especial, tendrán una exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión y del 90% del valor de la matrícula durante un máximo de 10 semestres.

Igualmente tendrán un apoyo económico semestral de medio salario mínimo para gastos de textos y materiales de estudio, la entrega de una bicicleta como medio alternativo de transporte y la inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios.'Estamos hablando de asignar un total de 375 cupos para 304 instituciones educativas que existen en el Magdalena en municipios no certificados', afirmó el rector. Añadió que esto marca un hito porque 'es una forma de eliminar las barreras de entradas en torno al examen de admisión'.