El exconcejal de El Piñón, Magdalena, Carlos Alberto Ortega García, rindió indagatoria en la sede de la Fiscalía seccional Pivijay por la presunta participación en la muerte de un niño de 13 años, quien fue baleado en un predio ubicado en el área rural de ese municipio.
Acompañado por su abogado, Ortega García, quien ocupó un puesto en el cabildo entre 2008 -2011, se presentó de manera voluntaria y ahora enfrentará un proceso por el delito de porte ilegal de armas de fuego y homicidio.
Este medio conoció que el excabildante rindió indagatoria en la Fiscalía y después de la entrevista con el funcionario judicial se comprometió a presentarse cuando el ente acusador lo requiera para audiencia. Luego se marchó hasta su lugar de residencia.
'El señor Ortega se presentó ante la Fiscalía con un abogado defensor y está en proceso de judicialización para esclarecer los hechos', explicó el subcomandante de la Policía del Magdalena, coronel Reinaldo Rojas.
Un abogado penalista explicó que al no haber orden de captura ni flagrancia en el hecho, Ortega García no puede ser retenido, por lo que las autoridades esperan a que la Fiscalía Seccional emita una orden de captura en el menor tiempo posible.
Carlos Alberto Ortega es miembro del partido Convergencia Ciudadana y en las elecciones de 2007 obtuvo 336 votos para asegurarse un puesto en el concejo de El Piñón.
El caso
El pasado miércoles, un grupo de niños ingresaron al predio del exconcejal, ubicado en el barrio Los Chivos, en el corregimiento de Sabanas, en el área rural de ese municipio magdalenense.
Néstor Cueto, padre de la víctima, explicó que su hijo trató de subir una paredilla para coger unas naranjas y fue cuando recibió el disparo de escopeta en la cabeza.
El niño fue remitido del Hospital de El Piñón hasta la unidad de cuidados intensivos de la clínica General del Norte en Barranquilla, en donde se produjo su muerte en la tarde del jueves.