Playa Blanca, una de las ensenadas más atractivas de Santa Marta, recibiría el galardón Bandera Azul, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, FEEA a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales.
Para tal efecto el asesor del viceministerio de turismo para este programa, Camilo Botero, visitó el sitio, llevándose un concepto favorable de este destino de sol y mar, el cual cumpliría con los estándares internacionales de turismo sostenible.
'Estamos adelantando un gran trabajo con Playa Blanca para que cumpla con todos los requisitos y hasta el momento llevamos el 30% de los requerimientos, para que pueda ser certificada con esta eco etiqueta', dijo Aura Herrera gerente de proyectos turísticos del Distrito.
La funcionaria señaló que en el marco de un Comité de Playa, el verificador del Mincomercio, dio a conocer los detalles que hacen falta para alcanzar la Bandera Azul.
Indicó que los criterios para obtener esta certificación se agrupan en cuatro áreas, a saber, calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental , seguridad, servicios e instalaciones.
La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y la participación, entre otros, las Agencias de la ONU para el Medioambiente y el Turismo.