El crimen de un taxista el sábado en el barrio Colinas del Río, de Santa Marta, acrecentó el temor del gremio ante la ola de acciones violentas en su contra. Este año, 4 han sido asesinados y aproximadamente 40 atracados.
La situación fue expuesta por el presidente de Agremitax, Daniel Gil, quien afirmó que se sienten inseguros y ello – según su parecer – tiene una razón de peso, 'porque hay mucho delincuente en la calle'.
Se refirió con gran preocupación a que a los atracadores en algunas ocasiones los captura la Policía, pero al cabo rato quedan libre por decisión de los jueces. 'La justicia es injusta', precisó.
Sostiene el taxista que no se puede hablar de zonas vedadas para ellos, pues considera que como están las cosas se podría decir que 'es casi toda la ciudad'.
Las estadísticas muestran que así como se han presentado atracos en Chimila, Los Fundadores y otros barrios populares, también han ocurrido en Manzanares, Galicia, Libertador y Andrea Carolina, que tienen un estrato mayor.
Precisa que son muchos los casos de atracos que no son reportados a las autoridades competentes.
Ante la recurrencia de hechos violentos, los taxistas esperan que en las mesas de trabajo que se realizan con las autoridades se adopten medidas de choque.
Por el momento piden que se esclarezca el más reciente hecho criminal, es decir, la muerte de Reynel Macea Camargo, a quien cariñosamente llamaban por el mote de ‘Morfeo’, muerto a tiros en el barrio Colinas del Río, en momentos en que iba a buscar el vehículo.
Otros muertos
El resumen de crímenes a taxista durante este 2017 es el siguiente: El 3 de abril por la noche, fue degollado Lewis Ceballos Torres, por los pasajeros, en momentos en que hacía una carrera al corregimiento de Bonda, supuestamente para una casa campestre. Minutos antes del homicidio se había comunicado por el interno del carro con sus compañeros preguntando dónde quedaba la propiedad de destino.
El 12 de julio falleció Ferney Ibáñez, luego de permanecer 4 días en Cuidados Intensivos en una clínica local, tras haber sido herido a bala en el barrio Los Fundadores. En el hecho resultaron muertos sus dos pasajeros, un hombre y una mujer
El 15 de julio, John Linero fue acribillado en el barrio Chimila. Sus homicidas lo persiguieron hasta acabar con su vida . El 14 de marzo un atracador le disparó en la cara a un taxista porque solo tenía $12.000 y no pudo ‘coronar’ con un botín mayor. El hecho se registró en el barrio La Paz. Por la oportuna intervención científica que se le dio el conductor no murió.