Compartir:

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, requirió a Ruta del Sol II entregar a diciembre los tramos que hacen falta para terminar la doble calzada Ciénaga – Santa Marta, los cuales representan el uno por ciento del total de la obra.

La solicitud la hizo la mandataria luego de un recorrido que hizo sobre la vía, acompañada de su gerente de proyectos especiales, Fabio Manjarrés, del director de la Concesionaria Ruta del Sol II, Víctor Esper y representantes de la interventoría Consorcio AFA SMA.

Durante el seguimiento a los trabajos la mandataria revisó en varios puntos el cronograma de obras junto a la concesionaria, exigiendo su finalización para entregar a la comunidad samaria y magdalenense esta importante vía.

Fue así como verificó el avance alcanzado en sitios como la entrada a la urbanización Gaulchovang, frente al Zuana Beach Resort; el trayecto Gaira – Sena Agropecuario conocido como sector ‘Ropezu’; la entrada del barrio La Paz; Curinca y las obras de paisajismo en el intercambiador vial Sierra Nevada. 

Fechas de entregas

Como resultado de la supervisión se acordó que en noviembre se entregarán los 220 metros ubicados en la entrada a Gaulchovang. Actualmente, allí se está terminando la segunda capa asfáltica para luego proceder con la demarcación vial y obras de arte.

En esta urbanización se modernizó su entrada y se cambió la planta de tratamiento de agua, valorizando así la propiedad.

 'Después de 10 años, hoy la Gobernadora ratifica ese ritmo de avance de ejecución, diciendo que la segunda semana de noviembre estaría dándole tránsito por ese sector', dijo Fabio Manjarrés.

También se anunció que se pondrán en funcionamiento el próximo mes, los 120 metros correspondientes al tramo entre Gaira y Sena agropecuario.