Compartir:

Las fuertes precipitaciones que cayeron en la Sierra Nevada de Santa Marta provocaron una creciente del río Sevilla, el cual inundó gran parte del área rural del corregimiento de Guacamayal, en la Zona Bananera.

Informes preliminares apuntan a que fueron cerca de 20 familias las afectadas, además de la inundación de dos fincas de palma en el área rural.

'Las zonas afectadas fueron el caserío Macondo, las fincas Palmera y San Martín y el barrio La Luz, de la vereda San Juan en Guacamayal', dijo el capitán Prudencio Enrique Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Zona Bananera.

El oficial aclaró que en la mañana de este viernes realizan un sondeo, con funcionarios de la Alcaldía Municipal, con el fin de determinar los daños y un censo completo de damnificados.

'La creciente súbita desbordó el canal El Limoncito, cerca del barrio La Luz', comentaron vecinos de la zona.

Ante esta situación, el grupo de afectados tuvieron que trasladarse hasta la línea férrea, en donde pasaron parte de la noche debido a que las calles estaban llenas de agua.

'Tuvimos que levantar los pocos enseres que tenemos para que el agua no los dañara, por fortuna no creció como en otras inundaciones', comentó Diana García, residente en la vereda San Juan.