Momentos de angustia vivieron los residentes del barrio San Martín, en el municipio de Puebloviejo, luego que la fuerte tormenta caída sobre esta población, acompañada por fuertes vientos, hiciera que las aguas de la Ciénaga Grande se salieran a las calles e inundara varios patios colindantes con la laguna.
De acuerdo con la comunidad, la laguna comenzó a derramarse alrededor de las 4:30 de la tarde de este viernes, anegando rápidamente las propiedades emplazadas en su orilla y amenazando con inundar todo este populoso sector.
'Cuando iniciaba el aguacero la ciénaga comenzó a desbordarse y con el pasar del tiempo la situación se ponía más crítica', aseveró Julián Meléndez, habitante del lugar.
Por su parte Manfred Ojeda Díaz, director seccional de la Defensa Civil en Puebloviejo, aseveró que las inundaciones en las calles fueron causadas por las fuertes ráfagas de viento que soplaron durante la tempestad en dirección sur-norte, pero como tal, el nivel del agua en el complejo lagunar no aumentó tanto como para declarar la emergencia en el municipio.